Grupo México negó enviar documentos, escritos o notas, a los legisladores de cualquier partido político, en el marco de las discusiones que se llevaron a cabo para la reforma de la Ley Minera.
Indicó que, tras una reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Minería y Desarrollo Regional y de Estudios Legislativos, en el Senado de la República, sostenida este martes, Napoleón Gómez Urrutia señaló que la empresa había enviado documentos “a los legisladores de oposición”.
“Según él, ha visto a senadoras o senadores leyendo los supuestos documentos. (…) Una vez más, Gómez Urrutia miente. Grupo México no ha enviado documento alguno a los legisladores de ningún partido en el Congreso de la Unión”, aseveró.
- Te recomendamos Gobernadores de la 4T celebran aprobación de reformas a la Ley Minera Política
Rechazó los argumentos del senador y también secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.
“La empresa rechaza tajantemente tales aseveraciones para impedir este nuevo intento de engaño de Gómez Urrutia desde la tribuna legislativa, en perjuicio del debate y de la opinión pública, especialmente al ser probable que insista en sus falsedades abusando de la posibilidad de tener una intervención en el Pleno”, añadió.
El pasado 17 de febrero, Grupo México indicó que el senador “insiste en no pagar” 55 millones de dólares, más intereses, que debe a los trabajadores mineros, a lo que sumó que no debe obstruir el cumplimiento de las resoluciones judiciales que “le ordenan entregar ya esos recursos a sus legítimos destinatarios”.
“El debate ya ocurrió en los tribunales, que resolvieron que Napoleón Gómez Urrutia debe pagar a los trabajadores mineros los 55 millones de dólares, más intereses, que les debe. (…) Grupo México rechaza una vez más las mentiras de quien intenta obsesivamente engañar a la opinión pública”, agregó.
EHR