Tras salir de reestructura financiera, Posadas abrirá 15 hoteles por año

El directivo comentó que continúan firmando contratos con terceros para la expansión de las diversas marcas de Grupo Posadas.

Hotel Fiesta Inn de Grupo Posadas. (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Tras haber salido de su proceso de reestructura financiera, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Grupo Posadas informó que tiene la previsión de abrir 15 hoteles por año en México.

“Estamos en la situación que queríamos estar para poder pensar en el largo plazo y continuar creciendo, que es lo que siempre hemos hecho”, afirmó el director general de la compañía, José Carlos Azcárraga, en conferencia de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

El directivo comentó que continúan firmando contratos con terceros para la expansión de las diversas marcas de Grupo Posadas, por lo que “abriremos al ritmo de 15 hoteles al año”.

El director general de la compañía, José Carlos Azcárraga, detalló que en los nuevos hoteles, las Fibras e inversionistas independientes invierten en la construcción y Posadas hace la operación.

En marzo pasado la empresa hotelera dio a conocer que había concluido su proceso de reestructura financiera, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, donde ingresaron debido a las afectaciones por la pandemia de coronavirus.

La principal hotelera en el país cuenta con 181 propiedades y 28 mil 633 habitaciones en destinos de ciudad y playa de México, República Dominicana y Jamaica.

Anteriormente, se indicó que Grupo Posadas tiene una plan de inversión de 17 mil 226 millones de pesos para la construcción de 21 hoteles en el país, estos nuevos establecimientos abrirán a partir del segundo trimestre de 2022 hasta 2023.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.