El Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció una inversión por 30 millones de dólares para la expansión de capacidad de la planta de fundición de autopartes de su negocio Draxton en San Luis Potosí, la cual estará lista para operar durante el último trimestre del 2022.
- Te recomendamos Lidera grupo de 45 a 59 años las muertes por covid-19 en julio Ciencia y Salud
La compañía informó que la construcción y ampliación de esta nueva línea de fundición de hierro nodular en su planta productiva de San Luis Potosí, le permitirá incrementar en 30 mil toneladas anuales su capacidad instalada para llegar a cerca de 620 mil toneladas anuales de fundición a nivel global.
Draxton, dedicada a la fundición y mecanizado de autopartes críticas para sistemas de frenos, motor y chasis para la industria de autopartes a nivel global cuenta con operaciones en seis países de tres continentes: Europa, Asia y en Norteamérica con plantas localizadas estratégicamente al centro y norte de México.
Mediante un comunicado, la compañía detalló que la nueva línea de fundición estará enfocada a la producción de calipers y brackets, piezas críticas y de seguridad para el sistema de frenos que son compatibles al 100% con vehículos híbridos y eléctricos, lo que permite a Draxton participar en la electrificación de la industria automotriz a nivel global.
“La solidez financiera de GIS, nos permite financiar con recursos propios esta expansión de Draxton y con ello estar listos para aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan con el T-MEC para la industria automotriz”, apuntó Jorge Rada, director de Operaciones de GIS.
GIS señaló, además, que logró el refinanciamiento del crédito contratado para su negocio de fundición y mecanizado Evercast con una reducción de costo y una extensión del plazo hasta el año 2026.
“Adicionalmente, hemos ejecutado pagos anticipados al crédito sindicado por 13.6 millones de dólares contratado por GIS, logrando así no tener amortizaciones durante 2021 y 2022; esto nos permite reducir el nivel de apalancamiento de la deuda, mejorar los perfiles de vencimientos y tener flexibilidad para analizar alternativas de crecimiento y generación de valor para nuestro portafolio de negocios”, indicó Jorge Rada.
GIS es una empresa global de origen mexicano con 18 plantas: 10 en México, 7 en Europa y una en China que atiende los mercados: automotriz, construcción y hogar.
La empresa destacó que la solidez financiera del grupo le permite financiar ampliación con recursos propios.