Después de que el partido de Morena está buscando la desaparición de poderes en Guanajuato, el gobernador de esa entidad, Diego Sinhue Rodríguez, afirmó que se trata de 'revanchismo político' por lo que 'le puede salir muy caro a los morenistas'.
En entrevista, previo a su participación en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario estatal indicó que sería un golpe bajo en términos políticos ya que se está tomando a la ligera una facultad que tiene el Senado.
"Me parece que es un tema de revanchismo político, que no tiene ningún fundamento legal. Morena quiere arrebatar a Guanajuato lo que no ha podido arrebatar en selecciones durante muchos años", expresó.
"Yo gané por más de un millón de votos, creo que es importante que se respete el mandato popular. Ojalá que el partido Morena entienda que esto le puede salir muy caro...porque -en Guanajuato- nos gusta el estado de derecho, la democracia y que se respeten las leyes", afirmó.
El principal argumento de la bancada de Morena para llevar a cabo dicha propuesta, es que los gobernadores de Guanajuato y de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, es que no han respondido con resultados en materia de delincuencia.
"La delincuencia que está viendo el país son delitos del fuero federal, portación de arma de fuego, narcomenudeo, robo de combustible, es responsabilidad de la federación resolver esos problemas", argumentó Sinhue.
Y agregó. "No tiene una oportunidad de prosperar, jurídicamente no está sustentada, la verdad es que esto es un motivo para que nos unamos los guanajuatenses".
MRA