Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) el gobierno de Guerrero dejó de recibir 25 millones de pesos anuales, los cuales buscará sustituir con recursos de la iniciativa privada, informó el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.
- Te recomendamos Eliminación del CPTM, una pérdida para México: IP Negocios
En conferencia sobre el evento Acapulcazo, el funcionario señaló que este dinero del CPTM era entregado a los fideicomisos para los aspectos de promoción del destino, pero ya se están buscando nuevas formas de asociación.
Escalona indicó que la empresa hotelera AM Resorts ya aceptó dar recursos para que estado y compañía se promocionen juntos en los principales mercados emisores de turistas, comentó Rodríguez Escalona.
Dentro de esta estrategia, el secretario de Turismo, informó que se encuentran negociando con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) para que igualmente invirtiera en aspectos de promoción.
Con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se decidió la desaparición del CPTM y que los recursos que se destinaban, aproximadamente 6 mil millones de pesos, ahora fueran a la construcción del Tren Maya.
GGA