Con una inversión de 65 millones de pesos, la acerera Ternium habilitó un hospital comunitario a un costado del Teatro Nova, en San Nicolás, para dar atención a pacientes que presenten covid-19.
- Te recomendamos Bajan casi 40% las enfermedades intestinales Ciencia y Salud
El director de la empresa, Máximo Vedoya, realizó un recorrido con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y con el secretario de Salud, Manuel de la O, para constatar que las 110 camas que estarán a disposición de la comunidad cuenten con las medidas necesarias que demanda este virus.
Por su parte, Miguel Sáenz, doctor del hospital comunitario, detalló que el nosocomio tiene una capacidad para 100 camas de hospitalización, y está ubicada en una superficie de mil 340 metros cuadrados, está dividida en cuatro pabellones climatizados e iluminados.
Mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene una capacidad de 10 camas, con respiradores, en un área de 218 metros cuadrados.
Además contarán con 64 profesionales de enfermería y con 18 médicos. Mientras que en el área de cuidados intensivos atenderán 20 profesionales de enfermería y 16 médicos.
Este equipo de atención operará las 24 horas del día y los 7 días de la semana, divididos en diferentes turnos.
Por último, en cuanto a los gastos realizados, detalló que se ejercieron gastos de red aire y oxígeno, muros divisorios, instalaciones eléctricas, extractores, puertas, entre otros.
En cuanto al equipamiento médico: se adquirieron ventiladores, monitores, camas, entre otros. Dentro de estos 65 millones también se contempla el costo de operación mensual, personal médico, enfermeras, intendencia, medicamentos y material médico, comidas de pacientes, entre otros.
Con esta inclusión, Manuel de la O, secretario de Salud, dijo que Nuevo León llega a un total de cuatro mil camas a disposición de la ciudadanía.