Habilita Ternium hospital comunitario para pacientes de coronavirus

El nosocomio, en el cual se invirtieron 65 millones de pesos, contará con 100 camas de hospitalización y 10 camas con respiradores, y está ubicado en San Nicolás de los Garza.

Este equipo de atención operará las 24 horas del día y los 7 días de la semana. (Roberto Alanís)
En cuanto al equipamiento médico: se adquirieron ventiladores, monitores, camas, entre otros. Foto: Roberto Alanís
Orlando Maldonado
Monterrey /

Con una inversión de 65 millones de pesos, la acerera Ternium habilitó un hospital comunitario a un costado del Teatro Nova, en San Nicolás, para dar atención a pacientes que presenten covid-19.

El director de la empresa, Máximo Vedoya, realizó un recorrido con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y con el secretario de Salud, Manuel de la O, para constatar que las 110 camas que estarán a disposición de la comunidad cuenten con las medidas necesarias que demanda este virus.

Contarán con 64 profesionales de enfermería y con 18 médicos. Foto: Roberto Alanís.

Por su parte, Miguel Sáenz, doctor del hospital comunitario, detalló que el nosocomio tiene una capacidad para 100 camas de hospitalización, y está ubicada en una superficie de mil 340 metros cuadrados, está dividida en cuatro pabellones climatizados e iluminados.


Mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene una capacidad de 10 camas, con respiradores, en un área de 218 metros cuadrados.

Además contarán con 64 profesionales de enfermería y con 18 médicos. Mientras que en el área de cuidados intensivos atenderán 20 profesionales de enfermería y 16 médicos.

El secretario de Salud, Manuel de la O, secretario de Salud, dijo que Nuevo León llega a un total de cuatro mil camas a disposición de la ciudadanía.

Este equipo de atención operará las 24 horas del día y los 7 días de la semana, divididos en diferentes turnos.

Por último, en cuanto a los gastos realizados, detalló que se ejercieron gastos de red aire y oxígeno, muros divisorios, instalaciones eléctricas, extractores, puertas, entre otros.


En cuanto al equipamiento médico: se adquirieron ventiladores, monitores, camas, entre otros. Dentro de estos 65 millones también se contempla el costo de operación mensual, personal médico, enfermeras, intendencia, medicamentos y material médico, comidas de pacientes, entre otros.

Con esta inclusión, Manuel de la O, secretario de Salud, dijo que Nuevo León llega a un total de cuatro mil camas a disposición de la ciudadanía.

LAS MÁS VISTAS