Hacienda actualiza subsidio al desempleo; reduce ISR y facilita procesos

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, detalló que ahora abarcarán a trabajadores con sueldos de hasta 9 mil 081 pesos.

Se modificó el procedimiento del cálculo de este programa para así sustituir la tabla actual de montos variables. | Reuters
Roberto Valadez
CdMx, México /

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), actualizó el programa de subsidio al desempleo porque con los aumentos al salario mínimo, el sistema anterior quedó obsoleto; ahora reduce el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y facilita el proceso a empleadores.

El subsecretario de Hacienda detalló que ahora el nuevo subsidio al desempleo abarcará a trabajadores con sueldos de hasta 9 mil 081 pesos, cuando anteriormente era de 7 mil 382 pesos.

Subsidio al desempleo de Hacienda

Trabajadores que perciben ingresos por prestación de un servicio personal subordinado, en los que se incluyen salarios y demás prestaciones derivadas de una relación laboral, son beneficiarios del subsidio al desempleo, el cual se acredita contra el ISR a su cargo.

El incremento progresivo de salarios mínimos provocó que el subsidio al desempleo pierda efectividad como mecanismo de apoyo fiscal al ingreso de trabajadores, lo que llevó a que aquellos que antes se beneficiaban, ahora enfrenten mayor carga tributaria, explicó Hacienda.

La dependencia añadió que cuando los trabajadores presten servicios a más de un empleador deben elegir, antes de recibir el primer pago que les corresponda, que empresa les aplicará el subsidio para el empleo; señaló que esta disposición entró en vigor este miércoles 1 de mayo de 2024, y en el Diario Oficinal de la Federación (DOF) se indicó:

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitirá las reglas de carácter general necesarias para la correcta y debida aplicación del presente decreto”.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.