La Secretaría de Hacienda autorizó la desincorporación del régimen del dominio público de la federación tres terrenos que suman poco más de 882 hectáreas, divididas en los estados de Veracruz y Oaxaca en aportación al patrimonio del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El primero es una aportación de 35 parcelas con superficie total de 2 millones 668 mil 376 metros cuadrados, equivalente a 266 hectáreas correspondiente a 35 parcelas, ubicadas en la Carretera Federal Coatzacoalcos-Villa Hermosa sin número, Km. 1+500, Ejido 5 de mayo, municipio de Coatzacoalcos, en Veracruz.
El segundo inmueble se ubica en la Zona Económica Especial (ZEE) en Salina Cruz, Oaxaca, con superficie de 5 millones 333 mil 325 metros cuadrados, ubicado en el Parque Industrial complementario del Parque Industrial de Salina Cruz.
El tercero corresponde al inmueble denominado Sección Federal del (Polígono 14) Fidelo de la Zona Económica de Salina Cruz, con superficie de 820 mil 864.43 metros cuadrados, ubicado en Camino a San Isidro Pishishi número 10, Agencia San Antonio Monterrey, Salina Cruz, en Oaxaca.
De acuerdo con los acuerdos de desincorporación publicados en el Diario Oficial de la Federación, los terrenos solamente podrán ser desincorporados del régimen de dominio público de la federación para su enajenación, mediante acuerdo administrativo de la Secretaría de Hacienda.
Los impuestos, derechos, honorarios y gastos que se originen con motivo de la operación que se autoriza, serán cubiertos por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales en el ámbito de sus atribuciones por conducto de la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, vigilará el estricto cumplimiento del acuerdo.
El acuerdo considera que si dentro del año siguiente no se hubiere celebrado el contrato correspondiente a la operación que se autoriza, por causas imputables el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, determinada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, el acuerdo quedará sin efectos.
AMP