Con una inversión de medio millón de dólares, la plataforma digital de cumplimiento y ciberseguridad Hackmetrix contempla la apertura de su propia academia digital de hackers.
Dada la carencia de talento humano en este tipo de ramas tecnológicas especializadas, la startup tiene como objetivo que más de 100 estudiantes se capaciten como expertos de la seguridad ofensiva en los próximos cinco años.
“Buscamos estudiantes de tecnología; de esos creativos, curiosos y persistentes que no dejan que nada los detenga”, recalcó Alejandro Parodi, Cofundador, CTO y appsec team leader en Hackmetrix.
Actualmente, es complicado encontrar en el mercado expertos en ciberseguridad. Dada esta falta de talento, 74 por ciento de las empresas encontraron deficiencias en sus sistemas de ciberseguridad y privacidad, de acuerdo con la Global Crisis Survey 2021 de PwC.
Además, una brecha de seguridad no resulta barata, tan sólo el año pasado un estudio de IBM estimó que representó un costo para las empresas de América Latina de 2.56 millones de dólares.
- Te recomendamos Startup Nowports se convierte en el nuevo unicornio mexicano tras ronda inversión Negocios
A todo esto, la solución y prevención del problema no es fácil de lograr ya que de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) faltan hasta 3 millones de profesionales especializados en ciberseguridad.
De acuerdo con lo anterior, las compañías se ven limitadas en sus capacidades de defensa y aumentan sus riesgos para ser blanco fácil de los ciberdelincuentes, lo que a su vez disminuye su “potencial crecimiento económico”.
El proyecto se basa en el mismo sistema con el que el gobierno de Estados Unidos entrena a sus profesionales en ciberseguridad y los estudiantes de tecnología.
Por su enfoque de especialización con estándares internacionales, el cupo de aplicantes se limita a 15 estudiantes por generación.
El programa durará nueve meses y contará con tres bloques para garantizar el mejor aprendizaje del futuro de la seguridad en América Latina.
Entre los temas que se impartirán destacan la nivelación de conocimiento y teoría para empezar como hacker ético, poner a prueba el talento y capacidad para resolver los rompecabezas que el mundo del hacking puede ofrecer y entender la seguridad ofensiva desde la vanguardia.
KL/AMP