Venta de disfraces para halloween crece 200% en Puebla; catrines son los más pedidos

Vendedores prevén otro incremento para la semana entrante y algunos en apoyo a la economía, no aumentaron los precios.

Venta de disfraces en Puebla | Melanie Torres
Abigail García
Puebla /

De cara a Halloween vendedores de disfraces registran un aumento en ventas del 200 por ciento, donde los trajes de catrín y catrina siguen siendo los más solicitados, explicaron que el regreso presencial a las escuelas ayudó a que su venta mejorará, por lo que, esperan otro incremento para próximos días.

A comparación con la primera quincena de octubre, “La Oveja Negra”, tienda de disfraces ubicada en la calle 9 Norte número 3, en el centro histórico de Puebla, registra mayor afluencia, a decir de Víctor Martín, encargado de sucursal, desde las 13 hasta las 20 horas entra el doble de su clientela normal. Explicó que este año no aumentaron los precios de los más de 6 mil disfraces que ofertan.

“Se ve totalmente el cambio radical, tenemos la tienda llenísima se ve que la gente se está preparando con anticipación para todas sus fiestas, ahorita vemos que la tienda ya se va llenando”, explicó.

Por su parte, Elías, cliente de este negocio, compartió en entrevista que año con año acude buscando el disfraz ideal para la temporada y este no fue la excepción, por lo que, después de buscar y probarse algunas máscaras y trajes, encontró el ideal para este Halloween.

“Hay máscaras de látex, de las que son plástico más fuerte, hay máscaras de luchadores, de súper héroes esta bastante padre como para venir a darse una vuelta, hay de todas las películas y series que quieras para disfrazarte para estas fiestas que tenemos próximas”, explicó.

Recuerda que el encontrar el disfraz adecuado es toda una experiencia para transformarse en todo un personaje y aún estas a tiempo de encontrar el ideal para ti.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.