¿Heinz podría perder etiqueta con escudo de armas reales tras muerte de la reina Isabel II?

Según el portal de The Royal Warrant Holders Association, la empresa Heinz aún destaca como "Proveedores de: Su Majestad la Reina".

El portal de The Royal Warrant Holders Association, la empresa Heinz destaca como uno de sus miembros. (Shutterstock)
Ciudad de México /

Heinz, cuenta con una cédula real otorgada por The Royal Warrant Holders Association, por lo que desde entonces puede utilizar las armas reales en su etiqueta, el cual muestra el león de Inglaterra, el unicornio de Escocia y un escudo dividido en cuatro cuartos que va acompañado de las palabras "por designación de Su Majestad la Reina". Sin embargo, tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, la pregunta clave es si la empresa podrá continuar o no con este logo.

¿Qué es una cédula real de nombramiento?

Es el documento que nombra a una empresa o individuo con capacidad comercial para la Casa Real y que da derecho al titular de la Cédula Real a utilizar las armas reales en relación con su negocio.

El portal de The Royal Warrant Holders Association, la empresa Heinz destaca como uno de sus miembros, que fundada hace más de 150 años, cuenta con sopas, salsas, frijoles y pastas como parte de la dieta nacional. Además, se describe como: "Proveedores de: Su Majestad la Reina".

Según la versión de algunos medios internacionales, la compañía ha sido notificada sobre que el diseño de su famosa botella de ketchup debe eliminar la utilización de este escudo de armas, luego de la muerte de la reina Isabel II y de acuerdo con las reglas establecidas que dicen lo siguiente:

"Cuando muere el otorgante, el royal warrant (cédula real) se anulará, pero la empresa o el individuo podrán seguir utilizando royal arms (armas reales) en relación con el negocio durante un máximo de dos años, siempre que no haya un cambio significativo dentro de la empresa en cuestión. La Casa Real revisará las concesiones de autorización ante un cambio de soberano reinante", advierte.

El otorgamiento de la cédula real también tiene un periodo de vigencia, es decir, "se otorga por hasta cinco años y se revisa en el año anterior a su vencimiento para que se pueda tomar una decisión sobre si debe renovarse por otro período de hasta cinco años".

En tanto, describe que una empresa podría perder este derecho, entre otras causas, porque los bienes o servicios ya no sean necesarios o los pedidos hayan disminuido. 

La empresa que pierda o sea cancelada dicha cédula, tiene "hasta 12 meses para modificar su embalaje, papelería y publicidad y para retirar las Armas Reales de sus edificios y vehículos".

Es de destacar que aproximadamente se han emitido unas 875 cédulas reales, en poder de unas 800 empresas o particulares, pero este número cambia cada mes.


MRA



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.