La cadena de cafeterías inspiradas en la marca Hello Kitty, junto con su personaje principal la pequeña Kitty White, iniciará su expansión a las principales ciudades de México.
En entrevista escrita con MILENIO y en el marco del 50 aniversario de esta niña británica vestida de gato, Carolina Castellanos y Mauricio García, voceros de Hello kitty Café en México, resaltaron en un comunicado que esa será una de sus metas.
“Concretamente este año estamos trabajando para abrir un espacio muy interesante en el marco del 50 aniversario de Hello Kitty y futuras aperturas en las principales ciudades del país”, expuso en un comunicado.
Actualmente, en México ya cuentan con tres Hello Kitty Cafés, de los cuales dos están en Ciudad de México: uno en Polanco, dentro de Plaza Carso, y otro en San Ángel, así como la nueva sucursal en Cancún, Quintana Roo.
- Te recomendamos Hello Kitty Café: Lo que debes saber del lugar en CdMx inspirado en la famosa gatita Gastronomía
Para este plan, aseguraron que están enfocados en que su red de proveedores locales tengan productos de gran calidad.
“La sucursal de Cancún es un gran reto y conlleva gran responsabilidad, por lo que queremos enfocar toda nuestra atención a esta unidad y las sucursales existentes por el momento antes de abrir otras sucursales al sur del país”, expuso.
Una de las cosas que caracteriza a Hello Kitty Café es que promete tener productos exclusivos de la niña vestida de gato. En los que destacan que los más pedidos por los mexicanos son los coleccionables.
A pesar de esto, no encuentran que la popularidad del personaje, cuyos artículos se pueden encontrar incluso en mercados temáticos en la Ciudad de México y de manera ilegal, les perjudique para la expansión de su modelo.
“Hello Kitty es una de las marcas más queridas a nivel mundial, fuera de perjudicarnos creemos que el hecho de que sea tan conocida ayuda a que la vigencia de la marca sea atemporal y permee al público de forma multigeneracional”, refirió.
Actualmente, la marca tiene presencia en más de 130 países y presenta ventas anuales que superan 2 mil millones de dólares, convirtiéndose en una de las marcas más populares del mundo.
Según datos internacionales, 70 por ciento de sus productos se venden fuera de Japón.
NV /GESM