Herbalife Nutrition refuerza su estrategia de ‘e-commerce’

Enfoque ‘millennial’. De la totalidad de los distribuidores que tiene la marca en el país, 37% son de esta generación.

Herbalife Nutrition llegó a México hace 30 años. (Archivo)
Ciudad de México /

La compañía de suplementos alimenticios de origen estadunidense Herbalife Nutrition celebra 30 años de presencia en México buscando mayor participación dentro del mercado digital.

Apenas en enero pasado la empresa lanzó la aplicación para los asociados de Herbalife, en la cual se puede consultar información de productos y formas de hacer negocio con la marca y en breve estarán poniendo en el mercado una app para que los consumidores puedan contactarse con un distribuidor que tenga un perfil alineado al suyo.

En entrevista con MILENIO, el director general de Herbalife Nutrition en México, Jesús Álvarez, dijo que la empresa se está adaptando a las nuevas generaciones y a las necesidades de las mismas; “es decir personalizamos la nutrición de las personas a partir de esta aplicación que está saliendo en este trimestre, nuestro objetivo es tener un negocio y una atención personalizada para cada mexicano”.

Explicó que 37 por ciento de los distribuidores de la marca son de la generación millennial, por lo que la empresa tenía que adaptarse a las necesidades de los mismos.

“Los distribuidores son de esta generación, son los más enfocados en utilizar el internet y por eso tenemos que irnos adaptando, porque hoy más de 20 por ciento de nuestras ventas son a través de internet”, dijo.

Álvarez señaló que en 2018 tuvieron un crecimiento en ventas de 7.8 por ciento respecto a 2017, nivel que prevén mantener en 2019 y que ubica a México en el segundo lugar en el ranking mundial de la empresa que opera en 94 países.

“No me atrevo a decir un número (de crecimiento) porque no sabemos cómo se comporte todo el mercado, pero como cada año hemos crecido constantemente y es por una razón muy importante: si bien hay mucha competencia en el mercado, pero la diferencia con Herbalife es el distribuidor”.

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS