Grupo Herdez inició una campaña de donación para apoyar a la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis: por cada peso donado de sus clientes a través de Nutrisa, Moyo, Cielito Querido Café y Chilim Balam, ellos aportarán uno más.
Con esta iniciativa tiene el objetivo de donar hasta un millón de pesos a través de esta iniciativa, que se sumará a las 764 toneladas de alimentos en alianza con Sanfer y La Costeña, y a través de instituciones como Cruz Roja, Cáritas Mexicana, Fundación Sanfer, Un Kilo de Ayuda, Fundación Origen Gilberto, Échale, UPS y Alsea.
Donaciones para reconstruir Acapulco
Hasta la fecha, se han impactado alrededor de 162 mil personas con los apoyos de la marca; en un comunicado, la empresa de comida enlatada detalló que esta campaña estará desde el 6 de noviembre hasta el 15 de febrero de 2024.
"Esta estrategia tiene como objetivo multiplicar el impacto de las donaciones y maximizar el apoyo a las comunidades afectadas por Otis".
La empresa informó que el dinero recaudado será gestionado por Fundación Herdez, que tiene "una amplia trayectoria" en la ejecución de proyectos sociales y de apoyo a comunidades en situación de vulnerabilidad y fue creada y fundada por don Enrique Hernández-Pons en 1988 en Ciudad de México.
En 2021, Fundación Herdez unió esfuerzos con la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), Reinserta A.C. y la Fundación para la Dignificación de la Mujer A.C. en la campaña conjunta, Unidos Hacemos Más. Esta colaboración refuerza el firme compromiso de Grupo Herdez hacia el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Hambre Cero.
"Durante estos tiempos de dificultades, Grupo Herdez hace un llamado a la solidaridad de la comunidad en general, invitándolos a unirse a esta noble causa. Cada donación puede marcar un impacto significativo en la vida de las personas que más lo necesitan".
EDD