Hisense prevé triplicar ventas de operaciones en NL en los próximos 5 años

La compañía perfila que NL tenga la planta más grande del mundo fuera de China. Estiman producir 2 millones de refrigeradores al año en ese lapso.

La cadena de suministro de Hisense como compañía han traído a México más de 15 empresas chinas como proveedores. Foto: Especial
Esther Herrera
Monterrey, Nuevo León /

La empresa china Hisense fabricante de electrodomésticos y pantallas de TV se mete de lleno a la competencia por el mercado de Norteamérica contar con un complejo industrial en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León desde donde surtirá a todo el continente americano.

De acuerdo con Antonio Hidalgo, CEO de Hisense México se tiene previsto triplicar las ventas en los próximos 5 años, por lo que se convertiría en la planta de refrigeradores más grande del mundo que Hisense tiene fuera de China.

Planta proveerá de 10 a 12 mil empleos

Además de generar cerca de 7 mil empleos directos y entre 4 y 5 mil empleos indirectos. Será una planta en su totalidad que proveerá empleos de 10 a 12 mil en un periodo de 5 años.

“Es una gran apuesta al mercado mexicano y al hub de Nuevo León al contar con un ecosistema de proveeduría en línea blanca muy sólido en estado”, comentó.

Detalló que el complejo industrial es de 4 etapas, la primera planta se producen refrigeradores, en la segunda, estufas y las dos restantes aún se está evaluando que producir, señaló el directivo.

La compañía que destinó una inversión de 250 millones de dólares para este complejo proyecta cuando esté a toda su capacidad producir 2 millones de refrigeradores al año.

“La planta va a terminar con una capacidad para producir cerca de 2 millones de refrigeradores al año, entonces fuera de China va a ser la planta de refrigeradores más grande que tenemos en el mundo”, aseguró Hidalgo.

La idea es que se surta desde Canadá hasta la Patagonia. Actualmente, mencionó, que toda la línea blanca -lavadoras, secadoras y estufas- todo es importado, refrigeradores parte es importado y otra producido aquí.

“Nuestro objetivo cuando la planta esté al 100% de su capacidad (ya con las cuatro etapas funcionando), esperamos que el 70 u 80% de los refrigeradores que se vendan en México salgan de esta planta, además de surtir desde Canadá hasta Argentina”, subrayó.
“El complejo industrial se edifica en un terreno de 25 hectáreas dentro del parque industrial Hofusan Industrial Park en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, y se construye en 4 etapa, actualmente ya se tienen 2 plantas y las otras dos aun no sabemos que producirán, pero hay potencial para producir lavado y aires acondicionados, pero estamos en eso”, enfatizó.

Planta abastecerá desde Canadá hasta Argentina

Dado que está diseñada para abastecer a todo el continente Americano, desde Canadá hasta la Patagonia.

Mencionó que la cadena de suministro de Hisense como compañía han traído a México más de 15 empresas chinas como proveedores.

“Los hemos invitado, los hemos convencido para que instalen plantas en México, al final del día son proveedores chinos que tienen plantas en territorio mexicano, el objetivo es seguir aumentando la proveeduría. Lo que buscamos es velocidad de surtido, y que se produzca en México”, indicó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.