H&M anunció una inversión en la compañía mexicana Vestuá, con el fin de incursionar en el segmento de ropa de segunda mano en América Latina; no es la primera vez que la multinacional sueca se inserta en este mercado, también es inversionista mayoritaria de Sellpy, un e-commerce europeo de ropa de segundo uso.
Vestuá es firma de venta en línea que permite a sus usuarias comprar y vender prendas de segundo uso y que busca conquistar al mercado mexicano posicionado como el segundo que más adquiere este tipo de moda en la región, sólo detrás del estadunidense, según información de Statista.
Fundada en 2017, la compañía proyecta ventas anuales cercanas a los cuatro millones de de dólares. Actualmente cuenta con un equipo de 70 personas, más de 25 mil vendedoras, alrededor de 50 mil compradoras y un inventario en consignación de más de 100 mil prendas.
“Estamos emocionados de haber invertido en Vestuá, ¡la primera en Latinoamérica! Respaldar modelos de negocios circulares innovadores como Vestuá brindará acceso a más clientes a la moda circular y estamos orgullosos de ser parte de este importante desarrollo", comentó Nanna Andersen, directora de H&M CO:LAB, el brazo de inversión del Grupo H&M
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la moda es el segundo rubro que más consumen los mexicanos por e-commerce (64 por ciento), por encima de electrónicos (55 por ciento) y sólo superado por la comida a domicilio (72 por ciento).
“En un contexto de hiperinflación en el mundo entero estamos convencidos que nuestro nicho en específico (resale) es uno que saldrá fortalecido puesto que somos justamente una alternativa económica sin necesariamente sacrificar calidad”, manifestó por su parte al respecto Joaquín Zavala, CEO de la startup.
MRA