El minorista de moda Hennes and Mauritz, mejor conocida como H&M, reabrirá la mayoría de sus tiendas en Ucrania a partir de noviembre de este año, informó la empresa sueca en un comunicado.
Tras la invasión militar rusa en Ucrania en febrero del año pasado, la cadena multinacional de ropa cerró temporalmente sus tiendas en el país.
Informó que ha mantenido un dialogo estrecho con sus socios y las autoridades del país para analizar la situación e ir planeando de forma gradual la apertura de sus tiendas a partir de noviembre de 2023.
"Se están haciendo los preparativos para reabrir la mayoría de las tiendas de H&M donde sea posible", dijo la compañía, añadiendo que continúa monitorizando la situación de seguridad ya que es su "primera y más importante prioridad" no poner en riesgo a los trabajadores y clientes.
En noviembre de 2021, la empresa de ropa H&M contaba con ocho tiendas en Ucrania, informó la empresa el año pasado.
Además agregó, que ante el conflicto bélico "El grupo H&M está en contacto con responsables locales para ver cuál es la mejor forma de apoyar al país y a las comunidades locales en la reconstrucción. Además de donaciones previas apoyando a la gente de Ucrania, colaboraremos con organizaciones allí y participaremos en programas de ayuda y reconstrucción", consta en el comunicado.
PNMO