La planta de Honda de México en el municipio de El Salto ajustará la producción de HR-V, debido a que la demanda de vehículos compactos que la compañía provee ha disminuido, anunció ayer la empresa.
- Te recomendamos Honda alcanza la producción de un millón de transmisiones en Celaya Comunidad
A través de un comunicado, informó que se reducirá un turno de la Línea 1 de automóviles en El Salto; el cambio entrará en vigor en octubre próximo, lo que “permitirá a Honda de México alinear la oferta de productos con la demanda actual del mercado nacional y global”.
Honda de México explicó que la prioridad de la marca es “minimizar el impacto de estas condiciones del negocio en la fuerza laboral”, por lo que podrán buscar oportunidades en otras áreas de la empresa, como la producción de motocicletas, refacciones y productos de fuerza en Guadalajara y en la planta de Celaya.
En el documento, precisó que “los asociados también pueden elegir un cómodo plan de retiro voluntario, para permitir que cada asociado considere la mejor opción para ellos”.
La empresa explicó que la planta automotriz de El Salto construye HR-V en dos turnos en una línea de ensamble, por lo que para octubre solamente continuará un turno; en estas instalaciones también se producen motocicletas, refacciones y productos de fuerza.
MC