Honeywell reporta una estimación de hasta 8 mil 500 nuevas entregas de aviones de negocios por un valor de 274 mil millones de dólares entre 2023 y 2032.
"El sector de la aviación de negocios se está beneficiando en gran medida de una oleada de usuarios y compradores primerizos debido, en parte, al cambio de hábitos provocado por la pandemia del COVID-19", comentó en un comunicado el presidente de Honeywell Aerospace, Americas Aftermarket, Heath Patrick.
En el 31 informe anual de Honeywell se reportó la inversión, dando un incremento de 15 por ciento en entregas y gastos respecto a la misma previsión a 10 años en comparación con 2021.
En 2023 las entregas de aviones serán superiores en 17 por ciento y el gasto tendrá un aumento de 20 por ciento con respecto al 2022.
Los datos del informe son resultados de la encuesta que realiza Honeywell, diseñada a partir de análisis macroeconómicos, planes de producción y desarrollo de los fabricantes de equipos originales compartidos con la empresa, y deliberaciones de expertos de las compañías líderes del sector aeroespacial.
Los operadores encuestados por Honeywell en este año informaron de los planes de compra de nuevas unidades, alcanzando niveles paralelos del año 2019, subiendo 3 puntos porcentuales en comparación del año pasado; coincidiendo con los resultados de las líneas de producción que se encuentran agotadas para los años siguientes.
Las adiciones a la flota aumentan por segundo año consecutivo, duplicando la tasa de 2021 y superando el 2 por ciento de la escuadrilla actual.
Se pronostica un crecimiento promedio anual de 2 por ciento en la industria, alineándose con el crecimiento económico mundial previsto a largo plazo.
Cabe destacar que la encuesta de este año incluyó una sección dedicada a los planes vigentes y futuros de los operadores para reducir su huella de carbono e impulsar la sustentabilidad en la aviación con una diversa gama de soluciones listas para usarse.
El 60 por ciento de operadores afirman adoptar o aumentar los métodos sustentables si obtienen incentivos económicos, ventajas fiscales o una disminución en costos de explotación.
Al ser una de las empresas líderes en tecnología incluida en la lista Fortune, Honeywell se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2035 en sus operaciones e instalaciones.
Actualmente los métodos de reducción de carbono constan en disminuir viajes en aviones privados o lentos, aumentar la capacidad de pasajeros u optar por combustible de aviación sustentable.
EVC