Con el fin de respaldar a los consumidores durante la sexta edición de Hot Sale que se realizará del 27 al 31 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que pondrá disposición los servicios de asesoría, quejas y denuncias, apoyados por la conciliación inmediata para resolver reclamaciones de manera expedita y sencilla.
- Te recomendamos Walmart se adelanta a Hot Sale y lanza sus Hot Days Negocios
En un comunicado, el organismo, que dirige Ricardo Sheffield Padilla, detalló que durante los cinco días y hasta el 30 de junio, la Profeco ofrecerá los servicios y herramientas que permitan al consumidor realizar compras de manera informada y defenderá sus derechos ante los posibles abusos de proveedores.
“Se pondrá en marcha el programa Conciliaexprés, mecanismo de solución de controversias que permite resolver reclamaciones en materia de consumo con proveedores registrados y sin necesidad de acudir a alguna oficina de la Procuraduría”, señaló.
Para realizar compras seguras en línea, la Profeco recomendó verificar la identidad del proveedor y la autenticidad del sitio, “determinar un presupuesto, hacer una lista de necesidades, comparar precios y revisar ofertas y promociones”.
Los consumidores podrán acceder a través del teléfono del consumidor, 5568-8722 en Ciudad de México y área metropolitana, y 01800-4688722 sin costo en el resto del país; mediante WhatsApp en 5580780488 y 5580780485; en el chat enwww.telefonodelconsumidor.gob.mx y correo electrónicoasesoria@profeco.gob.mx, de las 9:00 a las 19:00 horas.
GGA