El sector hotelero en Puebla espera alcanzar una ocupación promedio del 45 por ciento durante el fin de semana largo alusivo a la temporada de Día de Muertos.
Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles consideró que la reanudación total de actividades comerciales, sociales y religiosas, contribuirá a la recuperación de la industria de hospedaje que se vio afectada por la pandemia de coronavirus.
- Te recomendamos Dentro de la Miscelánea Fiscal 2022 se aprobaron cinco reformas: Luna Política
Comentó en entrevista para MILENIO Puebla que el sector opera actualmente con una ocupación del 36 por ciento, de tal manera que confió en el programa metropolitano de reactivación y la puesta en marcha de estrategias para la recuperación del turismo.
“Ya necesitamos activarnos y creemos que este puente puede ser muy interesante. Creo que ya se está abriendo un programa metropolitano de turismo donde no sólo es Puebla, sino los municipios colindantes para poder trabajar en las ofrendas, y eso se ve como una oportunidad y que lleguemos al 45 0 hasta 48 por ciento de ocupación que eso sería muy favorable para nosotros”.
El representante del sector hotelero comentó que los establecimientos, sobre todo lo que están ubicados en la zona del Centro Histórico, continuarán con bajas tarifas durante esta última semana de octubre, así como en los primeros días de noviembre con tal de atraer turismo.
“Continuamos con nuestras tarifas bajas, todavía no tenemos ninguna modificación, esperamos que esto ya comience a reactivarse, nos urge porque ya es una afectación la que tenemos”.
Domínguez Gabian confió en la disciplina social de los poblanos y turistas con la aplicación de medidas sanitarias durante el puente largo, para que con ello se evite un repunte de contagios que implique un impacto para la economía.
AFM