Ante el cambio de ruta del Tren Maya, en Quintana Roo, donde se propone pase por algunos terrenos de empresarios turísticos, la Asociación de Hoteles de Riviera Maya (AHRM) informó que 90 por ciento de los propietarios está de acuerdo en que así pase.
En video conferencia, el presidente de la AHRM, Antonio Chaves, comentó que estos acuerdos se lograron, debido a que se tuvo un diálogo adecuadocon el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, encargado de este proyecto ferroviario.
Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se dio un nuevo cambio de ruta en el Tren Maya, para que ahora ya no pase por la carretera 307, que va de Cancún a Tulum, sino ahora se edifique en la parte continental, donde hay los hoteleros son dueños de los terrenos.
"Muchos de los desarrollo hoteleros tienen terrenos en la parte continental, es más fácil donar o que se haga en entrada de los hoteles. Ya hay un trazo 95 por ciento definido. Nos pusimos de acuerdo con 90 por ciento de los dueños de los terrenos para que el Tren Maya pase por ahí", indicó el presidente de la AHRM, Antonio Chaves.
El sector hotelero siempre ha estado en la tónica de cooperación y ayuda que se haga el Tren Maya. Hemos dado un gran paso. Las cosas se tenia que hacer así con diálogo, comentó.
El directivo mencionó que para llegar a este acuerdo se tuvo varias reuniones semanales con el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien siempre mostró una apertura en el diálogo.
MRA