Debido a los efectos negativos de la pandemia de covid-19, la empresa Hoteles City detendrá su crecimiento por dos años (2021-2021) en México y en los tres países de América Latina (Costa Rica, Colombia y Chile) y lo retomará hasta 2023.
De acuerdo con un reporte de la empresa, en el lapso de 2019 a 2020 solamente realizó la apertura de seis establecimientos de alojamiento, mientras que en años posteriores estaba por arriba de las 10 inauguraciones anuales.
“Las vías de crecimiento de la sociedad (Hoteles City) durante los próximos 24 meses incluye diversos proyectos, principalmente bajo un esquema de administración y franquicia. Sin embargo, a partir de un desapalancamiento ordenado y una vez reactivada la economía, después de los efectos del covid, considera que podrá continuar con su crecimiento a partir del año 2023”, anunció.
La compañía indicó que hasta el momento cuenta con 154 hoteles en México, Costa Rica, Colombia y Chile, en un concepto de bajo costo, con cinco marcas en el mercado.
Hoteles City informó que en el primer trimestre del año registró una pérdida neta de 199 millones 169 mil pesos, mientras que sus ingresos totales mostraron un descenso anual de 40 por ciento.
La empresa refirió que con base en cada segmento de negocio, 78.8 por ciento de sus ingresos fueron atribuibles a la operación de sus establecimientos, en tanto que 21.1 por ciento fue atribuible a la administración y franquicias.
Especificó que la construcción de los proyectos está a cargo de contratistas independientes, seleccionados a través de un proceso licitatorio.
MRA