Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles refirió que los niveles de ocupación hotelera son bajos al estar en un promedio del 48 por ciento, por lo que no es conveniente la apertura de nuevos inmuebles de este tipo.
- Te recomendamos ¿Quieres hacer tus prácticas profesionales en Volkswagen? Esto debes saber Negocios
En entrevista con Alberto Rueda para Telediario Puebla, el líder del sector hotelero señaló que factores como la alta actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl y la falta de inversión en la promoción han contribuido a qué no se tengan buenos resultados.
Esto al indicar que desde el gobierno del estado se han enfocado en los Pueblos Mágicos y la ciudad de Puebla, sin poner mayor atención al resto de municipios de la entidad.
En este sentido, Manuel Domínguez indicó que la ocupación hotelera en la entidad ha tenido un promedio de apenas el 48 por ciento en lo que va del año en curso.
Por ello, es que consideró que no es viable la apertura de nuevos inmuebles de este tipo ya que no generarían un negocio para sus propietarios, al necesitarse alcanzar un mínimo del 50 por ciento.
"No es sano, tu tienes que hacer un estudio de mercado y el estudio de mercado en este momento la ocupación no da para que se mantenga el hotel ,para que se mantenga el hotel nosotros tenemos que tener arriba del 50 por ciento para que sea negocio", expresó.
El empresario también explicó que hasta el momento ninguno hotel ha tenido que cerrar sus puertas en la entidad poblana, sin embargo, si existen cuatro casos en los que no se han podido abrir los nuevos inmuebles a falta de compradores.
Ante ello, es que hizo un llamado a los turistas y a los propios poblanos para que puedan generar una mayor actividad turística en todo el estado, afirmando que se cuentan distintos atractivos para mejorar la situación del sector.
CHM