En medio de la crisis sanitaria, miles de negocios de comida han cerrado sus puertas, sin embargo, ha habido muchos otros que se han reinventado e incluso otros han apostado por inaugurar y comenzar un nuevo negocio.
En este sentido, Checo Gutiérrez, fundador y CEO de Hotsie, un restaurante mexicano de comida rápida, señaló que su negocio comenzó en medio de las vicisitudes de la pandemia, sin embargo, el cuidado que se le ha tenido ha sido la clave para prosperar.
“Es un proyecto que nace en Monterrey y surge con el ímpetu de no morir debido al cierre de negocios” menciona.
Empezamos con una aceptación increíble --destacó Checo Gutiérrez-- y ahí supe que tenía que hacerlo como nunca antes, cuidar absolutamente todo, porque nunca me había pasado que algo fuera tan bien recibido.
El empresario neoleonés, señala que además del cuidado, fue el análisis profundo de la marca y la visión global, lo que hizo que repuntara con tanto éxito.
“Nos metimos a analizar como yo nunca lo había visto, mucha analítica, sobre todo cruzada, no nada más de categoría, sino ver ocasiones de consumo, es decir ¿qué tanto viaja la gente para salir a comer?, ¿qué promedio era?, ¿cuántas personas más o menos consumen por orden?”, explicó.
Asimismo, Gutiérrez señala que la intención es estar al nivel de otras cadenas de comida rápida a nivel mundial, bajo el concepto de fine casual food.
“Hotsie, nace con las ganas de utilizar todo el aprendizaje que nos regaló la adversidad, para construir lo que yo veo como la primer gran marca mexicana de comida fuera del mundo. La marca la cuidamos como nadie, nos esforzamos muchísimo en procesos para estandarizar, no tomamos atajos, ninguno para poder estar al nivel de otros comercios mundiales y no solo locales”, aseguró Checo Gutiérrez.
srgs