HSBC México aseguró que todas sus sucursales se mantendrán en operación durante la contingencia sanitaria por coronavirus, a menos de que el gobierno así lo determine. Además, señaló que cuentan con medidas para proteger a los clientes y al personal. En tanto, bancos como BBVA México, Citibanamex y Santander han anunciado cierres.
“No hemos cerrado sucursales no lo vamos a hacer hasta que la autoridad diga lo contrario”, señaló Jorge Jauregui, director ejecutivo de tarjetas de crédito y préstamos de HSBC.
El directivo señaló que además de los beneficios que anunció el banco el pasado martes en apoyo al pago de los créditos, todas las compras nuevas que realicen con clientes con tarjetas de crédito del banco desde el 20 de marzo al 31 de mayo, pasarán automáticamente a tres meses sin intereses sin que exista un monto mínimo ni restricción.
- Te recomendamos HSBC diferirá hasta 6 meses pago de créditos, ante crisis provocada por coronavirus Negocios
“Estamos convencidos de que los mexicanos están teniendo todo tipo de gastos, no solamente hospitalarios y médicos, en este contexto la ayudas deben ser de todo tipo y estamos sujetando este apoyo en automático, por lo que todo lo que compren será a tres meses sin intereses”.
Agregó que el banco ha registrado que las personas han aumentado en las compras en línea con tarjetas, por lo que los clientes también podrán realizar cualquier tipo de compras con puntos o cashback a través de cualquier canal y sin mínimos de compra.
Jauregui indicó que también eliminaron las comisiones por retiro de efectivo en tarjetas de crédito, se trata de un monto que cobra el banco por disposición que puede ir de entre el 5 y el 10 por ciento del monto para quienes tienen habilitado el beneficio.
GGA