HSBC descarta solicitar nueva licencia para operar de forma digital; "no necesitamos otro banco"

El director general y presidente de HSBC México, Jorge Arce, asegura que la estrategia del banco incluye mayor inversión en canales digitales.

Logo del banco HSBC se ve en el distrito financiero de Canary Wharf en Londres, Gran Bretaña. (Foto: Reuters)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

HSBC aseguró que no necesitan colocar una nueva licencia bancaria para hacer sus operaciones digitales, en medio de la tendencia de otras instituciones financieras de operar nuevos bancos sin sucursales.

Jorge Arce, director general y presidente de HSBC México, aseguró que su estrategia en esta materia incluye mayor inversión en canales digitales para otorgar servicios y colocar productos a los clientes.

"El banco digital ya es HSBC, me parece que el mejor lugar para darle el servicio digital y de valor a los clientes es en el mismo banco que ya tienes, no necesitas otra licencia para ser digitales y mejores. El banco digital es el mismo banco", dijo.

Banorte, Santander y Banregio han apostado ya por crear bancos completamente digitales, pero que operen bajo su propia licencia bancaria, a fin de atender todos los servicios desde una plataforma virtual e independiente.

"Las sucursales se van a transformar, ya no serán para sacar dinero sino para que te ayuden a mejorar tu vida, escoger un seguro, hacer una inversión, una hipoteca, es decir, tendrán un mayor valor agregado", anunció el directivo.

México, plataforma para 'nearshoring'

Jorge Arce también destacó que México les ha funcionado como banco global para facilitar y mudar operaciones hacia Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, tal como pasa con otras empresas con el nearshoring.

“Estamos utilizando a México para hacer nuestras operaciones globales mucho más eficientes, estamos haciendo nearshoring nosotros también estamos trayendo operaciones globales a México, que le da servicio a Estados Unidos y a otras partes de Sudamérica”.

En este sentido, agregó que el país tiene un panorama grande para el banco, además de otras ventajas competitivas.

Para HSBC México es un mercado en crecimiento, convirtiéndose en un banco cada vez más digital y reacomodando equipos, aunque también cerrando sucursales abriendo otras en lugares, lo que representa inversiones mayores para la institución con 100 millones de dólares en 2022”.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.