HSBC evacuó una planta completa de su sede en Londres tras conocerse que uno de sus empleados dio positivo a coronavirus Covid-19, según informó el banco británico en un comunicado remitido a Europa Press.
El trabajador "está bajo supervisión médica y bajo cuarentena", ha indicado HSBC. "Estamos trabajando de cerca con las autoridades sanitarias", ha agregado la firma.
Como medida de precaución ante la epidemia de coronavirus, la compañía ha decidido evacuar por completo la planta en la que trabajaba este empleado, para limpiar en profundidad. También procederán a desinfectar todas las áreas comunes.
Los otros empleados que trabajan en la misma planta que la persona infectada de Covid-19 han recibido la indicación de la empresa para trabajar desde sus casas.
"De acuerdo con las recomendaciones médicas y de las autoridades, el edificio permanece abierto y opera de forma normal. Nuestra primera prioridad y preocupación es la salud de nuestros trabajadores y clientes, y estamos instando a nuestros empleados a vigilar sus salud con cuidado y a quedarse en casa o llamar a un médico si no se sienten bien", subrayó el banco.
GGA