Huawei alista más acciones para combatir el cambio climático

La empresa de tecnología china informó que en sus procesos tecnológicos de ensamble, operación y distribución buscan reducir el consumo de energía.

Huawei se fundó en 1987 como una empres muy, muy pequeña. Foto: (Archivo)
Ciudad de México /

Huawei, la empresa de tecnología china, dio a conocer las diferentes acciones que realiza para reducir los impactos al medio ambiente, a la par de ser una empresa más sustentable.

Durante la conferencia Las TIC y la Neutralidad de Carbono: ¿Cómo llegamos a ello?, la empresa indicó que todos sus procesos tecnológicos de ensamble, operación y distribución buscan reducir el consumo de energía en los centros de manufactura aumentando el uso de energías renovables.

“Huawei ha seguido innovando en tecnologías de ahorro de energía para aumentar la eficiencia energética de los productos. Nuestros productos de TIC permiten la conservación de energía y la reducción de emisiones”, indicó la empresa.

En la actualidad, Huawei produce una amplia gama de productos, desde dispositivos inteligentes hasta acceso inalámbrico, acceso fijo, comunicaciones de datos, transmisión óptica e informática inteligente.

“Nuestra evaluación de la huella de carbono muestra que para los equipos de red y los equipos en las instalaciones del cliente, la mayor parte de la huella de carbono se genera en la fase de uso”, resaltó.

Recordó que la actualidad, hay más de 4 mil millones de usuarios de internet; los cuales acceden a una variedad de servicios inteligentes, desde compras y estudios en línea hasta redes sociales y entretenimiento en línea. Cada uno de estos servicios se basa en centros de datos.

“Los centros de datos son el corazón de una economía digital, pero también consumen grandes cantidades de energía”. Cada uno de estos centros consume casi 100 millones de kWh de electricidad cada año y, según una estimación, los centros de datos son responsables del 1 por ciento del uso global de electricidad.
“Para hacer que los centros de datos consuman menos energía, Huawei ha hecho que los sistemas de refrigeración de los centros de datos sean significativamente más eficientes energéticamente”, recalcó.

El fabricante chino aseveró que en el mercado de América Latina se están desarrollando diversas acciones en contra del cambio climático. Un ejemplo de ello, es en Costa Rica donde la firma trabaja en un proyecto de reciclaje de equipos celulares.

Además de esto, la compañía trabaja en diversos proyectos de producción de energía verde; el aprovechamiento de menores recursos materiales y en el decremento de la huella de carbono.


MRA

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS