Huawei lanza solución para implementación de redes de fibra óptica en México

El despliegue de red óptica tradicional tiene un costo de 350 dólares por hogar en México, señaló la multinacional china.

El fabricante multinacional tecnológico Huawei. (Reuters)
Ciudad de México /

El fabricante multinacional tecnológico Huawei lanzó en México su nuevo servicio Digital Quick ODN (DQ ODN), solución que facilita la implementación de redes fibra óptica hasta en hogares.

El nuevo servicio tiene la finalidad de hacer más accesible en tiempo y costos la instalación de redes de fibra óptica en los hogares; pues en la actualidad se estima que el despliegue de red óptica tradicional tiene un costo de 350 dólares por hogar en México.

Además, otro inconveniente es el despliegue lento, debido a los procesos con problemas de diseño, falta de trabajadores calificados, instalación ineficiente y calidad que no puede ser controlada del todo. Normalmente, empalmar un hilo de fibra toma 30 minutos, con un costo de alrededor de 15 dólares, aseguró la empresa.

En México, organismos especializados en la materia trabajan en un proyecto para conocer el número total de kilómetros que existen de fibra óptica desplegados en todo el territorio nacional; pues hasta el momento este dato no se conoce con toda claridad.

Respecto a ello y dado que los recursos disponibles son inexactos, es difícil encontrar puertos disponibles en donde existan las condiciones óptimas para el despliegue de red. Según cifras de campo de Huawei, la tasa de aprovisionamiento de usuarios exacta a la primera ocasión es de solo 45 por ciento, por lo que se prevé que existen mucho puertos y acceso de tecnología que están en desuso o desactualizados.

Con esta nueva solución los operadores en materia de telecomunicaciones pueden desplegar rápidamente una infraestructura completa de fibra óptica que será gestionada y visible para así acelerar el proceso hacia una transformación de red completamente óptica.

“Sin fusiones de fibra end-to-end: la solución Quick ODN utiliza soluciones pre-conectadas para cables de uno, dos o varios hilos de fibra óptica con una baja pérdida de inserción”, explicó la empresa multinacional china.

Esto proporciona flexibilidad a la red permitiendo el despliegue de diversos escenarios, como una red FTTH totalmente pre-conectada y servicios punto a punto para redes de acceso”, añadió.


srgs

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.