Huelga en Audi cumple una semana; sindicato y empresa siguen sin acuerdo

A poco más de 24 horas de retomar las mesas de diálogo para la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), no hay avances ni actualizaciones del Sitaudi y la planta automotriz.

Huelga en Audi México | Melanie Torres
Verónica López
Puebla /

Las pláticas entre la empresa Audi México y su sindicato de trabajadores siguen sin avance a poco más de 24 horas que se retomaron las mesas de negociación ante autoridades laborales, en la Ciudad de México.

Tanto directivos de la multinacional, así como representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), continúan el diálogo en torno a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que rige entre ambas partes, según fuentes consultadas por MILENIO Puebla.

Hasta el momento ni la empresa ni el Sitaudi han dado a conocer alguna postura oficial en torno a la situación que se presenta en las mesas conciliatorias.

La huelga estalló el pasado 24 de enero en la planta automotriz, con sede en San José Chiapa, ante desacuerdos en la demanda salarial; la representación sindical presentó una solicitud de incremento de 15.5 por ciento, mientras que la empresa de los cuatro aros ofreció un ajuste de 6.5 por ciento global.

De esta forma, las labores en la armadora de vehículos de lujo que emplea a más de cinco mil personas suman una semana detenidas, ya que se dejan de ensamblar alrededor de 700 unidades diarias del modelo Q5.

La actividad de la planta automotriz genera una importante derrama económica en la región, toda vez que contribuye a una cadena de valor que alcanza los 20 mil empleos indirectos.

En un mensaje, el martes por la mañana, el líder del Sitaudi, César Orta Briones aseguró que cualquier oferta económica que presente la empresa deberá ser sometido a consulta entre los trabajadores sindicalizados, tal como lo establece la ley en cuanto a las revisiones contractuales.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.