Con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, Hutchison Ports EIT transformó la Terminal de Usos Múltiples (TUM) con tecnología de punta y compromiso con la sostenibilidad.
La compañía dijo que desde la extensión del muelle hasta la implementación de equipos eléctricos, cada aspecto de la expansión fue diseñado para maximizar la capacidad y la eficiencia operativa.
"El despliegue de una grúa super post panamax y la planificación para futuros reemplazos con equipos eléctricos subrayan el enfoque de Hutchison Ports EIT en la reducción de emisiones y la preservación del medio ambiente", indicó en un comunicado.
Además, la empresa dijo que está comprometida con objetivos ambiciosos en términos de reducción de emisiones de GEI, lo que refleja la visión a largo plazo de un futuro más limpio y sostenible.
"A medida que la terminal se expande, también se prepara para el futuro del comercio marítimo. Con el crecimiento del nearshoring, Ensenada se está convirtiendo en un punto focal clave para empresas en el noroeste de México, lo que promete un aumento significativo en el volumen de carga y arribos", dijo.
Consideró que la integración de las nuevas instalaciones será fundamental en los próximos meses, ya que la terminal se esfuerza por aumentar la productividad y la eficiencia en la atención a buques. Este período de transición marca el comienzo de una nueva era de prosperidad y crecimiento económico en la región.
Añadió que con conexiones directas a importantes ciudades del noroeste mexicano y mercados industriales clave en California y Texas, Ensenada, está posicionándose como un centro vital en el panorama del comercio marítimo regional.
"Este renacimiento no solo beneficia a Hutchison Ports EIT y a la terminal, sino que también promueve el desarrollo económico y la prosperidad en toda la región, marcando el comienzo de una emocionante nueva era para Ensenada y sus habitantes", concluyó.
MRA