"No haremos ningún comentario", responde Iberdrola a dichos de AMLO

"Estamos enterados y no vamos a hacer ningún tipo de comentario", dijeron fuentes de la firma española.

Ignacio Sánchez Galán es el presidente de Iberdrola. (Español)
José Antonio López
Madrid /

Tras enterarse de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la empresa Iberdrola, la eléctrica española se negó a hacer comentarios al respecto. "No vamos a responder nada", señalaron a MILENIO fuentes de la firma.

"Estamos enterados y no vamos a hacer ningún tipo de comentario", dijeron fuentes consultadas en Madrid y añadieron que "no entendemos lo que está pasando".
"Estamos muy sorprendidos. En cualquier caso, nosotros no acostumbramos responder en este tipo de situaciones", reiteraron.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que Iberdrola tiene 20 plantas en el país y que "casi domina la mitad del mercado (energético)" de México.

Según Iberdrola, en México trabajan en contribuir al desarrollo energético y sostenible "a través de un suministro energético, competitivo y sostenible".

En la actualidad, Iberdrola México dispone en el país de una capacidad instalada de más de 8 mil 500 megavatios (MW) a través de 15 centrales de ciclo combinado y cogeneraciones, 365 MW en cinco parques eólicos y 270 MW en dos parques fotovoltaicos, con presencia en 13 estados de la República.

La plantilla de Iberdrola México está conformada por casi mil 300 trabajadores. En 2018 fue galardonada por el gobierno mexicano con el Premio Nacional de Calidad en la categoría de Energía.

LAS MÁS VISTAS