IBM y Amazon Web Services, una empresa interna de Amazon, anunciaron trabajos coordinados basado en tecnología de la nube y tráfico de datos industriales para atender a los clientes de energía.
En soluciones coordinadas, las compañías tienen el objetivo de simplificar la capacidad de los clientes para gestionar cargas de trabajo en la nube desde los servidores de Amazon y en las instalaciones de las mismas compañías del sector energético.
De acuerdo con datos de IBM, la industria de energía se enfrenta a la presión para reducir los gases de efecto invernadero a medida que sigue aumentando la demanda de energía asequible.
“Las empresas necesitan soluciones que ayuden a impulsar la eficiencia para liberar capital, tiempo y recursos para invertir en el descubrimiento de nuevas fuentes de energía más sostenibles para el futuro”, señaló la firma desarrolladora de tecnología.
Agregó que el manejo correcto de datos y aplicación de herramientas tecnológicas pueden ser claves para la transición a energías amigables, pues se cree que hasta el momento, la mitad de los ejecutivos de petróleo y gas encuestados están utilizando datos para impulsar la innovación.
La colaboración entre IBM y Amazon Web Services tiene como objetivo acelerar la reducción de barreras de datos en la industria. Por medio de IBM Open Data for Industries, con códigos abiertos que utilizan las bases de datos OSDU para la industria del petróleo, el gas y la energía.
Con esta colaboración, los clientes obtendrán la flexibilidad de ejecutar aplicaciones de la plataforma de datos OSDU en la nube de AWS o en las instalaciones, y abordar los requisitos de residencia de datos.
Combinada con la infraestructura de nube expansiva de los servicios de la nube de Amazon, esta plataforma de datos puede ayudar a las empresas de energía a reducir el costo, el tiempo y los recursos necesarios para aprovechar los datos para obtener información, agilizar las operaciones y realizar la transición a la generación de energía sostenible, añadieron las empresas.
JLMR