IFT y alcaldía Miguel Hidalgo firman convenio para impulsar inclusión digital

El convenio busca reforzar las competencias digitales de la población, al mejorar el acceso a oportunidades de aprendizaje y capacitación en línea.

Instituto Federal de Telecomunicaciones. | Especial
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que con suscribió con la alcaldía Miguel Hidalgo un convenio para impulsar y promover acciones que fomenten la participación ciudadana en materia de alfabetización e inclusión digital, promoción y protección de los derechos de los usuarios y las audiencias, así como la promoción de la cultura de la ciberseguridad y el uso responsable de los servicios digitales.

De acuerdo con información del IFT, para el cumplimiento del convenio, ambos podrán someter a consideración de la otra parte propuestas de actividades, trabajos, así como proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

También, podrán participar de manera conjunta en la organización, logística e impartición de conferencias, cursos, sesiones, foros, seminarios, exposiciones, simposios y talleres.

Con la firma del convenio se van a establecer canales de coordinación y comunicación para programas, proyectos y acciones dirigidas a la capacitación de los habitantes de la alcaldía en la cultura de ciberseguridad, uso responsable de los servicios digitales y de impulso al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La firma del convenio fue encabezada por el comisionado presidente en suplencia por ausencia del IFT, Javier Juárez Mojica y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea. Asimismo, estuvieron presentes los comisionados Arturo Robles Rovalo, Sóstenes Díaz González y Ramiro Camacho Castillo.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.