El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó devolver 207 millones de pesos de su presupuesto a las arcas del gobierno federal a fin de contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.
El regulador informó que desde mayo pasado realizó un análisis del estado del ejercicio de su presupuesto para determinar la factibilidad de apoyar a la federación en su estrategia para atender a la población afectada ante la emergencia sanitaria.
“En estricto apego a los distintos ordenamientos en materia de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto establecidos para el presente ejercicio fiscal, y, a partir de un importante esfuerzo institucional, el IFT determinó transferir recursos por 207 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que los reasigne a las acciones definidas para combatir la pandemia”, dijo el IFT en un comunicado.
Por tal razón, el IFT y la SHCP suscribieron un acuerdo de colaboración en materia presupuestaria para destinar y dar seguimiento a los recursos devueltos a la atención de la población afectada.
GGA