IFT otorga dos meses más para venta de Fox Sports debido a coronavirus

El órgano federal indicó que el proceso de desincorporación reiniciará el próximo 29 de septiembre y concluirá el 5 de octubre de este año, sin que se exima a las partes involucradas del cumplimiento de las condiciones establecidas.

El 11 de marzo de 2019, el IFT ordenó desincorporar a Fox Sports en México (Especial)
Ciudad de México /

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó otorgar a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, Inc. (21CF) la suspensión por dos meses al periodo de desincorporación para vender la unidad de negocio de Fox Sports en México debido a la pandemia del coronavirus.

El proceso de desincorporación reiniciará el próximo 29 de septiembre y concluirá el 5 de octubre de este año, sin que se exima a las partes involucradas del cumplimiento de las condiciones establecidas, incluyendo las relativas a mantener y vender el negocio Fox Sports en México como un negocio viable.

“Con base en la información entregada por las partes y el auditor independiente, el IFT determinó que la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de Disney y 21CF de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 3 de agosto de 2020”, dijo el regulador.

El 11 de marzo de 2019, el IFT ordenó desincorporar a Fox Sports en México como una de las condiciones para autorizar que Disney adquiriera activos de 21CF, en donde fijó un periodo para este proceso con vigencia para el 3 de agosto de 2020, sin embargo, a raíz de la situación generada por pandemia del covid-19, las partes solicitaron una suspensión del plazo de desincorporación.

“La suspensión otorgada por el pleno no exime a las partes del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución por la cual se autorizó la concentración entre Disney y 21CF, incluyendo las obligaciones relativas a mantener y vender Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de Disney y 21CF, en el mercado de provisión y licenciamiento de canales de programación y programas para proveedores de televisión de paga, en la categoría de deportes”, añadió el IFT.

En caso de que el período de desincorporación concluya sin que el negocio de Fox Sports se enajene a otro agente económico distinto, Disney y 21CF deberán someter la propiedad y todos los activos a un fideicomiso irrevocable que tenga como objeto su venta, pero si la causa por la cual se autorizó la suspensión persiste tras el lapso de 2 meses, se podrá solicitar su ampliación.

lvm

  • Áxel Martínez
  • axel.martinez@milenio.com
  • Editor web de la sección de Negocios de Milenio. Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón.

LAS MÁS VISTAS