Tras darse a conocer una denuncia por acoso sexual por parte de un funcionario público, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) expresó su rechazo a cualquier abuso y agresión que atente contra las mujeres que laboran en el organismo.
En un comunicado, el IFT resaltó que desde su creación, se han implementado acciones que contribuyen a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, así como a crear ambientes laborales libres de violencia.
"Ha sido nuestra prioridad construir una política institucional de respeto y garantía de derechos humanos, particularmente los de las mujeres", dijo el órgano regulador.
Entres sus principales acciones para una sana convivencia se destaca la sensibilización y capacitación del personal para generar un cambio cultural a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la generación de mecanismos de atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual y laboral, y en la implementación de programas dirigidos exclusivamente a mujeres con el fin de promover su liderazgo y empoderamiento.
"Sin embargo, reconocemos que la violencia y discriminación que sufren las mujeres es estructural, sistémica y muchas veces normalizada. En este sentido, lamentamos profundamente que sigan ocurriendo manifestaciones de acoso sexual en el IFT que atentan contra todos los principios institucionales", resaltó el instituto.
KGE