La compañía sueca de fabricación y venta de muebles, Ikea, donará 50 refugios temporales a hospitales generales de la Ciudad de México y Estado de México ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
En un comunicado, la empresa dijo que las unidades serán del modelo para armar Better Shelter, que pueden ser utilizados como sitios de descanso para personal médico, consultorios o puntos de primer contacto para pacientes.
“La misión de Better Shelter es desarrollar y proporcionar soluciones innovadoras de vivienda para las muchas personas desplazadas por conflictos y desastres naturales”, dijo Malcolm Pruys, country manager de Ikea México.
El diseño de Bet se hizo en colaboración entre Ikea Foundation y Bettershelter.org. Cada uno mide 17.5 metros cuadrados, cuenta con un panel solar que da energía para una luz en el interior y para la carga de aparatos eléctricos, se arma en un promedio de 4 horas (con 4 personas), y cuenta con ventilación y puerta con seguro.
- Te recomendamos Ikea suspende de forma temporal 6 mil empleos por coronavirus Negocios
“La Unidad de Vivienda Better Shelter es un refugio temporal resistente a la intemperie y socialmente sostenible. Esperamos que los refugios sean de ayuda especialmente para los hospitales que están reportando un grado alto de ocupación”, expuso el directivo.
Indicó que estás estructuras han sido utilizadas durante la crisis en países como Malasia, Singapur, Filipinas, Vietnam y Tailandia.
El modelo estará distribuido en los hospitales generales de Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón, cada uno de los cuales contará con entre 5 y 8 refugios.
Por otro lado, en el Estado de México habrá un refugio en los hospitales de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Azapjsco, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán, Dr. José Ma. Rodríguez y las Amérkcasn, en Ecatepec, entre otros.
GGA