IMC, dueña de KFC, sale de Panamá; vende restaurantes en aeropuerto por 40 mdd

IMC, incluye en su cartera marcas propias y franquiciadas como Frango Assado, KFC y Pizza Hut.

KFC fabricará nuggets hechos en laboratorio mediante la bioimpresión (Shutterstock).
Editorial Milenio
Ciudad de México /

IMC ha firmado un acuerdo para vender sus operaciones de restaurantes en el Aeropuerto Internacional de Tocumén de Panamá a Inflight Holdings Cayman por 40 millones de dólares, lo que supone su salida del país.

"La propuesta contempla la adquisición total de IMC Panamá, que comprende 13 tiendas que operan en la terminal de pasajeros 1 y la concesión para operar otras 11 unidades en la terminal 2, cuya apertura está prevista para el tercer trimestre de este año", dijo la empresa en un comunicado.

IMC, que incluye en su cartera marcas propias y franquiciadas como Frango Assado, KFC y Pizza Hut, dijo que es el mayor operador de restaurantes en el Aeropuerto de Tocumén, con 60 por ciento de los locales en la Terminal 1, y en 2021 registró ventas totales por 14 millones de dólares a nivel local.

La empresa añadió que el valor de la oferta equivale a aproximadamente 6 veces el flujo de operación -las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- del año pasado.

"Destinaremos los ingresos a equilibrar mejor nuestra estructura de capital y a reducir nuestra deuda", dijo el director ejecutivo de IMC, Alexandre Santoro, en el comunicado, añadiendo también que la salida de Panamá contribuye directamente a la simplificación del negocio y a la disciplina financiera.

La finalización de la venta depende de la aprobación de los acreedores y de otras condiciones, y se espera para mediados de octubre de este año.

En agosto, IMC acordó la venta de la explotación y los derechos de licencia de la marca Carl's Jr. en Panamá a Excelencia y Superación por 2.1 millones de dólares.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.