El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la semana pasada se atendieron 298 quejas presentadas a través de la app de Litro X Litro, por las cuales se hicieron 255 visitas formales, donde seis gasolineras no se dejaron verificar.
“Éstas seis casualmente no se dejaron verificar, muy probablemente tengan pulsadores (para no dar litros completos). Todas se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos por no permitir la verificación”, afirmó Sheffield Padilla en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante ello, el representante de Profeco alertó a los consumidores que tomen en cuenta que “aunque no halla sellos, es muy probable que estén robando combustible”, por lo que seguirán atendiendo con apoyo de la Guardia Nacional.
Detalló que las gasolineras que se negaron a ser verificadas son: Ejm Servicios, en El Márquez, Querétaro; Petrosab, en Querétaro, Querétaro; Gastogas, en Ixtapaluca, Estado de México; Pétreos Sol, en Huasca de Ocampo, Hidalgo; Autoservicio Tello, en Rioverde, San Luis Potosí y Súper Servicio Sierra Tepehuanes, en Tepehuanes, Durango.
Agregó que 27 estaciones presentaron irregularidades en dar litros de a litro, y que de las 3 mil 917 bombas verificadas, 48 fueron inmovilizadas por despachar menos combustible.
GGA