Imponer una cuarentena de 14 días a los turistas internacionales que lleguen a los diversos países en el mundo por la pandemia de coronavirus es un asesinato a la demanda para los viajes, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
“Mantener las fronteras cerradas prolonga el dolor al causar dificultades económicas mucho más allá de las aerolíneas. Si los gobiernos quieren reiniciar sus sectores turísticos, se necesitan medidas alternativas basadas en el riesgo”, señaló la IATA.
- Te recomendamos Decisión de cancelar construcción de Terminal 3 del AICM, la adecuada: IATA Negocios
Diversas naciones como Bélgica, España e Italia han establecido una medida de cuarentena de 14 días a los viajeros extranjeros que arriben, como una medida ante la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con al último estudio de la IATA, 45 por ciento de los encuestados afirmó que regresará a viajar dentro de unos meses después de la pandemia, cuando anteriormente la cifra era de 61 por ciento.
“En general, los resultados de la encuesta demuestran que las personas no han perdido el gusto por viajar, pero hay bloqueadores para volver a los niveles anteriores a la crisis”, señaló.
GGA