La cadena de supermercados HEB inauguró la cuarta tienda en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde invirtió 430 millones de pesos y generará 190 empleos directos.
Es la tienda número 83 que tiene en México, de las cuales 59 son del formato HEB y 23 de Mi Tienda del Ahorro, mientras que ahora se cuenta con una sucursal dedicada al comercio digital, dijo Elke González, vocera de la empresa.
- Te recomendamos ONGs y especialistas NO ven viable el viaducto elevado en avenida Morones Prieto Comunidad
“Esta es nuestra tercera tienda que abrimos en este año y en unas semanas más estaremos abriendo la quinta tienda; estará ubicada en Querétaro; de hecho nuestras aperturas en este 2023 fueron en Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León”, expresó la directora de comunicación de HEB.
“Traemos un plan de expansión estable, buscamos abrir cada año unas cuatro o cinco tiendas, con la finalidad de irnos acercarnos cada vez más a nuestros clientes. Nuestro crecimiento ha estado muy enfocado en el Bajío”.
Durante la inauguración, Fernando Martínez, presidente y director general de HEB México, comentó que esta nueva tienda ubicada en la avenida Diego Díaz de Berlanga representa un paso más en el continuo esfuerzo para dar variedad, frescura, servicio y calidad a nuestros clientes. Aunado a esto expresó que se contará con un equipo humano que estará ofreciendo día a día un servicio a la clientela.
Señaló que esta tienda está en una extensión de 26 mil 096 metros cuadrados, de los cuales están construidos unos 10 mil 543 metros cuadrados, mismos que generaron 290 empleos indirectos.
Mencionó que actualmente las pymes representan una pieza clave en la economía local, por lo que nuestro enfoque está en el desarrollo de las comunidades en las que HEB tiene presencia.
Por ello, añadió que se tiene relación comercial con más de 650 Pymes.
La compañía fue fundada hace más de 118 años en Kerville, Texas, y se ha consolidado como una empresa privada de autoservicios de mayor expansión en Texas y el norte de México.
mrg