Incertidumbre electoral frena proyectos de vivienda en Puebla

"Esperemos que una vez, pasando el 6 de junio, todos los proyectos detenidos se arranquen porque la gente necesita vivienda y trabajo".

Incertidumbre electoral frena proyectos de vivienda en Puebla. (Melanie Torres)
Verónica López
Puebla /

La incertidumbre por el resultado de las elecciones del 6 de junio, en que se eligen presidentes municipales, diputados federales y locales, mantiene detenidos proyectos de vivienda en Puebla y la zona metropolitana al grado que la colocación de hogares está a un 30.7 por ciento de la meta prevista para este año.

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), expuso que las empresas afiliadas al organismo esperan alcanzar una meta de 13 mil hogares para este año, de las cuales apenas suman cuatro mil colocadas.

“Estamos por debajo de la meta, pero esperamos que a partir del mes de junio se revierta la situación y empecemos a colocar un poco más de casas en lo que se refiere. Hay muchos proyectos parados, muchos proyectos que están esperando el resultado electoral y de inversión para decidir qué hacer o qué no hacer”, señaló.

Si bien la producción y colocación de vivienda mejoró a inicios de este año, después de los embates que contrajo la pandemia de covid-19, dijo que el proceso electoral frenó diferentes proyectos por lo que posiblemente sea hasta después de las votaciones cuando pueda reactivarse la actividad para este sector productivo.

“Esperemos que una vez, pasando el 6 de junio, todos los proyectos detenidos se arranquen porque la gente necesita vivienda y trabajo”.

Explicó que la zona metropolitana genera el 80 por ciento de la vivienda en el estado, que considera Atlixco, Puebla capital, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Coronango y Cuautlancingo.

mpl

LAS MÁS VISTAS