Saldo blanco y un incremento del 30 por ciento en sus ventas reportan comerciantes del Centro Histórico por el Buen Fin, quienes confían en que esta inercia se mantendrá durante el resto del presente año.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien elogió que las autoridades municipales cumplieron su compromiso de retirar a los vendedores ambulantes durante el llamado el Buen Fin.
"La presidenta municipal cumplió y eso nos ayudó a que las ventas mejoren".
Detalló que el pasado viernes la dinámica de las ventas estuvo lento, pero con incremento. Mientras que el sábado y domingo estuvo muy bien, lo que hace viable que alcancen la meta que se fijaron de llegar a un 30 por ciento de incremento.
Respecto al regreso de los ambulantes al primer cuadro de la ciudad de Puebla, mencionó que tiene entendido que están en pláticas para evitar que sigan instalándose.
"Sabíamos que en el Buen Fin no se iban a instalar, pero ojalá que el martes ya no se instalen".
Añadió que el hecho de que estos vendedores se retiren ayuda y favorece a preservar la imagen del Centro Histórico, "y a la legalidad que buscamos".
Finalmente, resaltó que el hecho de que las aceras se mantuvieran libres y sin obstáculos permitió gran presencia de visitantes, "y el que se puedan mover por las banquetas ayudó a que no se presenten cadeneros'".
ARP