Incumplen con la entrega del estadio; Zermeño pide pago de gastos

Deportes/Negocios

El Juzgado ordenó dar la posesión a los demandantes; ayer venció el plazo.

El estadio debe ser entregado a sus nuevos dueños.
Pablo Flores
León /

El problema legal del Estadio León aún continúa, ahora Roberto Zermeño demanda al Municipio el pago de los gastos que hizo de abogados en este litigio y dieron aviso que la autoridad se opuso a la ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado Tercero de Distrito de dar la posesión a los demandantes en 30 días naturales, el cuál venció ayer.

MILENIO tuvo acceso a la lista de acuerdos publicada ayer 3 de agosto del 2018 que emite el Juzgado Tercero de Distrito, donde se indica que el Municipio cuenta con tres días (hábiles) para que exprese su conformidad o inconformidad ante la demanda del pago que los abogados de la parte actora es decir, de Roberto Zermeño y Héctor González.

"Se le tiene promoviendo incidente de regulación de costas, dése vista a la parte demandada para que dentro término tres días, exprese su inconformidad una vez transcurrido plazo se acordará lo que en derecho proceda con fundamento en el numeral 1353 legislación mercantil”, indica.

También se informa “se pretende promover oposición a la ejecución de la sentencia, dígasele que no tiene reconocida dicha personalidad en el presente juicio, resulta improcedente acceder a su petición”.

Es decir, que el Municipio se negó a ejecutar la sentencia de entregar la posesión del estadio León como se ordenó, por la falta de la parte actora (Roberto Zermeño y Héctor González) de acreditar el apoderado legal.

Pese a que la autoridad federal ordenó la entrega del Estadio León el día de ayer, el proceso aún sigue ya que se han interpuesto amparos a los cuales también se suman los interpuestos por los dueños de los Palcos y Plateas del Estadio León.

Hasta el momento no se ha dado una postura por parte de Municipio de León para entregar el recinto, sin embargo fuentes de primer nivel allegadas al alcalde de León, Héctor López Santillana confirmaron que el primer edil sostuvo una reunión ayer para atender el tema.

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo quien precisamente ha jugado un papel importante en el tema del Estadio León, señaló que no se puede entregar el estadio León a Roberto Zermeño en el plazo interpuesto por el Juzgado Tercero de Distrito ya que hay de por medio otros recursos interpuestos por asociaciones como la emisión de algunos amparos.

"Como hay todavía varios recursos interpuestos por Palcos y Plateas yo creo que si va a estar complicado que sea entregado el estadio y además el municipio no puede entregar el estado porque el municipio no tiene la posesión del estadio lo tiene un tercero que se llama Club Pachuca, los dueños de los palcos y plateas", señaló el abogado Trejo.

Además de la entrega del Estadio también se incluye el estacionamiento, las oficinas y las instalaciones del Museo Nacional de la Piel y el Calzado (MUNPIC), lo único que no se considera son algunos palcos y plateas debido a que se encuentran en trámite de juicios de amparo interpuestos por los propietarios.



ABOGADOS PROMUEVEN NUEVOS AMPAROS



La estrategia de los dueños de Palcos y Plateas para poder aplazar la fecha de entrega de el Estadio León precisamente fue de promover amparos, sin embargo, dichos amparos nunca fueron notificados a los representantes de la empresa 'FUTT León AC' ya que informó Marcelino Trejo que se habría desaparecido el domicilio de la empresa y por ende no se pudieron notificar.

En su lugar se publicarían Edictos a nivel nacional en un periódico de dicha circulación sin embargo no se hizo por el alto costo de los mismos, el mismo abogado señaló que como segunda alternativa se promovió un nuevo amparo con respecto a una nueva notificación y un nuevo hecho que es la notificación que se hizo al municipio.

"Sí hay quienes están ya promoviendo amparos nuevos contra un nuevo acto de la autoridad, y pues bueno como eso va a ser como dicen una historia larga porque aún falta y continuamente y repetitiva hasta que alguien ponga orden pero el problema no solo queda ahí", concluyó el abogado.


LAS MÁS VISTAS