La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) liberó para Puebla nueve indemnizaciones a familias de trabajadores del sector salud que han fallecido a causa del covid-19.
Los recursos forman parte del programa “Cobertura solidaria” que lanzó la AMIS con un apoyo económico de 50 mil pesos a cónyuges, hijos o padres, según corresponda, del personal sanitario, médicos y enfermeras del sector público, que están en la primera línea de combate del coronavirus en México.
Al presentar el reporte de casos covid-19 en población asegurada, Recaredo Arias, director general de la AMIS, comentó que el número de casos por la cobertura solidaria incrementa cada semana.
Al 6 de julio se reportaron 175 casos de cobertura solidaria en el país, de los cuales, 67.4 por ciento corresponden a Ciudad de México con 61, seguido del estado de México con 25, Tabasco con trece, Veracruz con diez y Puebla con nueve.
De la cobertura solidaria en el país, 14 por ciento corresponde a enfermería, el 27 por ciento a familiares de médicos y el resto a personal en actividades como paramédicos, afanadores, auxiliares de almacén, ayudantes, camilleros, coordinadores sociales, radiólogos o trabajadores sociales.
En cuanto a los beneficiarios, 57 por ciento de los casos indemnizados corresponden al cónyuge, después le siguen los hijos, y padres, que es la designación estándar que se estableció.
La AMIS informó que el beneficio estará vigente al mes de agosto y los interesados pueden enviar un correo electrónico a coberturacovid@amis.com.mx para hacer la solicitud.
Entre mayo y julio de este año, las empresas aseguradoras han atendido en Puebla un total de 146 casos de covid-19 y 107 defunciones de personas con seguro médico.
mpl