El mercado de la nostalgia en Estados Unidos representa un nicho de oportunidad para la industria poblana, por lo que empresas buscarán expandirse y colocar este año 2024 tanto alimentos frescos como procesados en esa región, donde existe alta demanda de productos por parte de la comunidad migrante.
Carlos Sosa Spínola, presidente del sector de Alimentos, Bebidas y Agroindustria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) comentó que, de 60 empresas agremiadas son pocas las que colocan sus productos de forma directa en ese mercado, pues lo hacen a través de intermediarios.
- Te recomendamos Desfile de Reyes Magos: así se vivió la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar a Puebla Comunidad
“Hicimos una radiografía hacia el interior de los afiliados nos dimos cuenta de que, muy pocos de forma directa llegan a ese mercado de la nostalgia, llegamos a través de tercero y ahí el beneficio se queda muchas veces en empresas americanas. Lo que queremos es que nuestras empresas salgan de México, se instalen en Estados Unidos y atiendan el mercado de la nostalgia”.
De esta forma, dijo que a través de misiones comerciales programadas para este año se buscará ganar presencia en ese mercado donde existe un potencial de compra.
“Es la estrategia que traemos. Puebla tiene mucho potencial. Hay una demanda importante de varios productos que van enlatados, procesados y demás”, comentó el industrial.
AAC