Industria restaurantera de Puebla prevé aumento en empleo y ventas en fin de año

EN PORTADA

En Navidad y Fin de Año los restauranteros llegan a elevar sus ventas hasta en dos dígitos.

Restaurantes en Puebla recuperan empleos | Melanie Torres
Verónica López
Puebla /

La industria restaurantera en Puebla prevé aumentar hasta en 20 por ciento su plantilla laboral y crecer 30 por ciento en ventas durante la temporada decembrina.

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que establecimientos adheridos al organismo ya comenzaron a preparar paquetes especiales y promociones para las fiestas de fin de año.

De esta manera, algunos establecimientos buscarán contratar personal para poder atender la demanda de servicios y atención a comensales.

En entrevista, el representante del sector restaurantero explicó que la temporada de fin de año es un buen momento para las personas que buscan un empleo, ya que “cuando llega diciembre, todos contratamos personal extra”.

El presidente de la Canirac comentó que en el periodo de festejos por Navidad y Fin de Año los restauranteros llegan a elevar sus ventas hasta en dos dígitos, toda vez que algunos acostumbran ofrecer paquetes especiales con descuentos o rentan espacios para convivios.

“Normalmente incrementas hasta un 20 por ciento la plantilla. Sobre las ventas, depende la estrategia que cada restaurante aplique. Tienen que ver muchas cosas si vas a ofrecer paquetes. Ya hoy, la mayor parte debe tener paquetes para los festejos de fin de año o convivios de empresas, eso es algo que nos da una fortaleza muy grande en esta temporada”.

Ante el inicio de la temporada decembrina, Azomoza Alacio comentó que la Canirac busca generar sinergias con diferentes instancias para atraer turismo gastronómico.

AFM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.