Los empresarios de la zona industrial de Altamira pagan más por el servicio de agua que en otras regiones de la costa del Golfo de México como el puerto Tuxpan o Coatzacoalcos.
Salvador Salazar Herrera presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), comentó que hay empresas en la zona que están pagando lo equivalente al 30 por ciento de su nómina por este concepto, lo cual resta atractivo para la inversión de capitales.
Indico que en el puerto del sur de Tamaulipas los industriales pagan 7.50 pesos por metro cubico, mientras que en Coatzacoalcos 1.60 y en Tuxpan pagan 2.30 pesos por el dicho concepto.
“El diferencial que tienen que pagar en exceso, esto comparado con lo que pagaban antes de las modificaciones, ese solo incremento equivale al 30 o 35 por ciento de su nómina, entonces una nueva empresa que está haciendo análisis para una inversión no querrá venir a donde cuesta más caro producir”, refirió.
Hasta 20 millones de dólares es lo que pagan industrias de Altamira por costo de agua, de acuerdo al proceso de producción que cada una realiza, luego del cambio de reclasificación para esa zona, hace cuatro por parte de la federación, afectando a por lo menos 35 socios que pertenecientes a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC).
Salazar Herrera, comentó que ahora es el Gobierno del Estado, junto con el Congreso Local los que impulsan el tema en la Federación.
"La clasificación de la zona de disponibilidad del agua al territorio, está siendo subastado por la cuenca del Río Tamesí está siendo retomado por el Gobierno del Estado", comentó.
JERR